Home / FUTBOL / Chivas / Si todos estuvieran a su nivel en Chivas …
Chivas Orbe

Si todos estuvieran a su nivel en Chivas …

Orbelín Pineda ha rendido como refuerzo rojiblanco

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

Llegó con menos reflectores que otros futbolistas al Guadalajara, pero desde el primer día ha trabajado, de manera muy seria, para encajar en el club.

Orbelín Pineda, a mitad del Clausura 2016, se ha convertido en el futbolista más rendidor para las Chivas de Almeyda en este certamen.

Al ‘Maguito’ Pineda lo respaldan la afición y sus estadísticas. El seguidor ha sabido reconocer a este jugador su capacidad de entrega, de lucha y en varios instantes la futbolística.

Pero en los datos duros Pineda es el cuarto jugador que más corre en toda la Liga, con una distancia acumulada de 76.23 kilómetros, sólo tres kilómetros menos que el líder Jesús Dueñas.

Orbelin Pineda dist

El ex jugador del Querétaro ha corrido con propósito y para muestra están sus dos goles en la temporada, ambos dentro del área, además de los 440 pases que ha dado en todas las zonas del campo, 353 de ellos correctos.

El juego de Chivas pasa constantemente por los pies de Pineda, que con 529 toques de pelota, es el rojiblanco que más recibe la esférica en ofensiva para la escuadra tapatía y el noveno con más participación en ataque de toda la Liga.

Orbelin

Agregado a lo anterior, Orbelín es el jugador de Chivas que más faltas recibe con 23, estando por detrás de Martin, Lozano, Sambueza y Jara en toda la Liga.

Orbelin P

Con todo lo anterior, también hay quien le recrimina a Pineda la pérdida de balones que se tradujeron en goles en contra durante las primeras jornadas.

El mediocampista guerrerense está líder en distintos departamentos, su aporte para el rebaño queda fuera de toda discusión, y hasta se podría decir que si algunos de sus compañeros estuvieran a su nivel, Chivas estaría mejor.

Comments

comments