Home / featured / Seis puntos y el Extra que debes saber sobre Cam Newton
Cam Newton P

Seis puntos y el Extra que debes saber sobre Cam Newton

Newton vivió accidente, tuvo problemas universitarios y derrota con mexicanos

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

Estas son las siete cosas que debes saber de Cam Newton antes del Super Bowl 50:

  1. Sufrió un accidente automovilístico en diciembre de 2009. Newton se fracturó la espalda baja en dicho incidente, luego de volcar su camioneta a una cuadra del Estadio de las Panteras de Carolina. El QB se dijo afortunado de sobrevivir a la volcadura, ya que el techo de su camioneta estaba totalmente sumido. Cuenta la leyenda que la pulsera con la que fue ingresado al hospital aún la lleva en su muñeca.

Cam ACCI

  1. Newton la pasó mal en su primera experiencia universitaria. En 2007 se enroló en la Universidad de Florida y jugaba para los Gators. Pero sus acciones fuera de los emparrillados no fueron lo esperado. El mariscal de campo de Carolina habría violado en tres ocasiones el código de honor, una de ellas por plagiar un documento y otra por comprar una laptop robada dentro del Campus, lo que implicó que lo arrestaran, aunque después retiraron los cargos.

Cam Univ

  1. Por a lo anterior, Cameron prefirió dejar Florida e ir a Blinn College, en Texas. Con el equipo de dicha Universidad perdió un duelo amistoso frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Agosto de 2009. El duelo se llevó a cabo en Brenham, Texas, y los Salvajes superaron a los norteamericanos por score de 35-14. El cotejo incluyó un entrenamiento conjunto y un juego de dos cuartos. Según el propio Newton les ayudó a ganar un campeonato.

Cam Blinn

  1. Ganó el trofeo Heisman en 2010, el reconocimiento individual más importante para el Futbol Universitario. Newton superó en las votaciones por casi 1,200 puntos a Andrew Luck que terminó segundo.

 

  1. Fue elegido en la primera selección global del Draft en 2011 por las Panteras de Carolina. Debieron pasar ocho años para que un ganador del Heisman fuera el primer seleccionado (Carson Palmer en 2003).

 

  1. Se dice que está revolucionando la posición de Quarterback, y no es mera opinión, con tan poco tiempo en la NFL ya puede presumir dos estadísticas fulminantes. La de más juegos con pases para Touchdown y carreras para anotación en la historia de la Liga con 31. Además, es el único jugador en la historia de la NFL con 30 pases de anotación y 10 acarreos a las diagonales en la misma temporada.

Cam n

PUNTO EXTRA

  1. En Diciembre del año pasado, Cameron Newton tuvo a su primer hijo al que llamó Chosen (‘Elegido’) debido a que no deseaba ponerle su mismo nombre y además de que, según él, buscaba algo poco común y masculino.

Cam Chosen

Comments

comments