Home / FUTBOL / Atlas / OJO ROJINEGRO – Hubo mejoría
ojo rojinegro

OJO ROJINEGRO – Hubo mejoría

En Toluca el equipo exhibió progreso

Con lo mostrado por el equipo rojinegro la semana pasada en Puebla, donde un equipo totalmente alternativo le dio una repaso en tan sólo 20 minutos, a nadie le extrañaría una derrota de Atlas en su visita a Toluca.

En un horario poco habitual pero no desconocido para los juegos de local de los mexiquenses, el más beneficiado por el cambio, al parecer, fueron los rojinegros, pues a diferencia de lo la habitual (domingo a las 12:00 Horas) donde la altura y el calor terminan por ser factores a favor de los Diablos Rojos, la noche del viernes beneficio a los nuestros.

En cuanto a lo futbolístico fue notable la mejoría, si bien ‘El Zorro’ no dominó todo el encuentro, contó con más jugadas de peligro que el rival.

Para destacar: el medio campo, que esta vez se mostró más ordenado, y la delantera que pinta para buenas cosas con la dupla Duque-Bergessio, que en todo momento provocó peligro en el área rival.

Pero no sólo ellos merecen aplausos, también debemos mencionas que el arquero rival Alfredo Talavera volvió a demostrar que pasa por un gran momento haciendo excelentes atajadas para evitar así la derrota de su equipo.

Donde sí se necesita trabajo el Atlas es en la zaga, y es que siguen exhibiendo muchas distracciones, los errores en marca se siguen repitiendo así como en las salidas.

Costas se vio obligado a echar mano de fuerzas básicas, coincidencia o no, lo hizo en la zona que el capitán mencionó durante la semana, diciendo que no contaban con alguna opción natural, me refiero a los laterales, sitio en el que apareció con su debut en liga, el juvenil Gaddi Aguirre, quien no se mostró titubeante y puedo decir que hasta se vio atrevido sacando un lujo antes de terminar el partido.

Nuestro Atlas se caracteriza por su buen trabajo en fuerzas básicas, pero hoy tengo una cuestión ¿Qué le hace más falta al equipo, cantera o resultados?

Recordemos que la sub-17, 15, 13, segunda y hasta tercera son muy constantes y competitivos en sus categorías, llagando mínimo a semifinales en cada torneo, tal vez lo único que falta es el estirón, o sea la sub-20.

Sólo me queda felicitar al capitán por su cumpleaños 37, al juvenil Gaddi Aguirre por su debut y a Jefferson Duque “LA FIERA”, por estrenarse como goleador.

¡Enhorabuena Atlas!

Por: Leonel Silva

Foto: Liga Bancomer Mx

Foto: Liga Bancomer Mx

Comments

comments