Home / FUTBOL / Atlas / OJO ROJINEGRO – ¿Ahora qué sigue?
ojo rojinegro

OJO ROJINEGRO – ¿Ahora qué sigue?

Un vistazo a la actualidad del Atlas

Por: Leonel Silva

Con la derrota de los rojinegros el sábado en el campo de los Dorados de Culiacán, ya no se sabe que esperar del equipo en cada partido. Si bien dicen diferentes “expertos”, técnicos y jugadores que el futbol mexicano es una liga muy competitiva donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, Atlas termina por ser el más claro ejemplo.

Una semana antes vencieron al sublíder general y único invicto que quedaba en el torneo, los Tuzos del Pachuca, y una semana después pierde con el sotanero general, Y ÚNICO EQUIPO QUE NO HABÍA GANADO EN EL TORNEO.

Lo del sábado, por lo que venía mostrando el equipo en los últimos dos partidos, parecía ser un partido de puro trámite, pues Dorados no daba una en el certamen. El balón pasó mayormente en posesión de la escuadra rojinegra en este partido, pero nuevamente una imprudencia de la defensiva, al igual que contra Toluca, provocó que el rival se fuera al frente en el marcador.

Para nuestra desgracia el arbitraje volvió a jugarnos en contra, el silbante Peñaloza anuló dos tantos al equipo, el primero por una jugada de fuera de lugar muy apretada, y la segunda por una supuesta falta de Kanneman sobre un defensa de Dorados.

Pero no sólo en Liga se perdió, en el torneo de copa se terminó por concretar la eliminación rojinegra. Tijuana le regresó la dosis que Atlas le había propinado a Murciélagos una semana antes: 4-0.

El partido de vuelta de la llave 3, Atlas lo jugará por puro compromiso pues ya no hay nada que perder Y MUCHO MENOS QUE GANAR.

Lo que no queda muy claro son las palabras del señor Gustavo Costas, pues a su llegada en una conferencia mencionó que si no salía campeón no servía de nada, discurso que cambio después de la eliminación en copa mencionando que “no es un fracaso’’ y que le sirvió para ver y dar oportunidad a los jóvenes.

Con la eliminación se perdió la ilusión de ver nuevamente a nuestro equipo campeón, o al menos en la disputa de un título (aunque fuese de copa), de igual manera se esfuma la primera oportunidad de regresar a la Copa Libertadores.

¿Y ahora qué sigue?

Atlas Poncho

Comments

comments