Home / FUTBOL / Atlas / OJO ROJINEGRO – ¡Adiós!
ojo rojinegro

OJO ROJINEGRO – ¡Adiós!

Un vistazo a la actualidad de Atlas

Por: Leonel Silva

Adiós Copa, adiós Liga. Prácticamente se han terminado las aspiraciones de Atlas para la fiesta grande del Clausura 2016.

Con una derrota ante Veracruz en el Luis “Pirata” De la Fuente y una victoria ante Xolos en Copa, hoy podemos nuevamente decir “HAY PA’ LA OTRA”.

Lo del martes fue puro compromiso, Atlas, llegaba totalmente sin posibilidad alguna de colarse a los cuartos de final de la Copa, de lado contrario el equipo de la frontera, ya calificado, buscaba el liderato del grupo y una mejor posición para tener los juegos en casa, cosa que Atlas le arruino y no les quedó más que conformarse con el quinto lugar, y a los de casa despedirse del certamen con una victoria.

Da tristeza como aficionado ver la forma en que se tira a la basura un torneo que te puede llevar a un repechaje para Copa Libertadores, ver como el equipo estaba prácticamente eliminado desde el tercer partido, la poca entrega de algunos jugadores. Esto es una total falta de respeto para los aficionados que asisten a cada partido, el ejemplo más claro fue el mismo martes, y es que a pesar de que nuestra gente sabía que no había nada en juego, se dio cita en el Jalisco desembolsando algo de su dinero y aguantando el frío, haciendo una entrada regular con más de 10,000 asistentes.

En liga, la cosa no es distinta, con una pobre cosecha de sólo 8 puntos de 30 posibles, y 21 por disputar, ya no queda nada por hacer, aunque matemáticamente todavía existe la posibilidad y la esperanza de calificar, la realidad es que desde la fecha 10 es tiempo de decir ¡ADIOS!.

Hay una necesidad de atención en la defensa, que durante todo el torneo es en la zona que más se ha sufrido y el pasado viernes contra los Tiburones no fue la excepción, es claro que hace falta comunicación en la zaga. Este fue el tercer partido donde Atlas no puede mantener la ventaja y termina por perder, le paso con Pumas, Santos y ahora en Veracruz.

Hoy sólo queda que el quipo saque la mayor cantidad posible de puntos de cara al siguiente torneo donde insisto, regresan los problemas de descenso. Por desgracia el calendario no pinta nada fácil, pues se vienen varios equipos de la parte alta de la tabla como Cruz Azul, Tigres, Leon y el clásico tapatío.

Atlas

 

Comments

comments