Home / FUTBOL / Chivas / MIRA ROJIBLANCA – ¿Qué hace Almeyda en Chivas?
Mira Almeyda

MIRA ROJIBLANCA – ¿Qué hace Almeyda en Chivas?

Un vistazo a la actualidad del rebaño

Es la pregunta que debemos hacer después de una cosecha de puntos muy pobre en lo que va del torneo, pero no en el sentido que muchos quieren, no pensando en su salida del club. No adelantándonos a una decisión que no corresponde a medios o aficionados, a pesar de que nos arda el ego para presumir la primicia.

Con esta interrogante, te pregunto a ti, aficionado de Chivas, ¿Qué hace Almeyda con la inseguridad de un guardameta que no va a por todas en el área?

¿Qué hace ‘El Pelado’ con una defensa que se mata a sí misma con autogoles, o que peor aún, es traicionada por los atacantes que habilitan a los rivales al jugar al offside?

¿Qué hace Matías cuando hay una carencia evidente de laterales con oficio, no sólo en Chivas, sino en el futbol mexicano?

¿Qué hace el entrenador del Guadalajara cuando a los veteranos, con ADN rojiblanco, ya no les alcanza para mostrar un nivel de primera?

Ahí no acaban los cuestionamientos ¿Qué hace Almeyda con refuerzos, traídos como figuras, y a los que tuvo que justificar con virtudes que no tienen para echarle la mano a su directiva que necesitaba calmar la molestia de su afición?

¿Qué hace el Director Técnico cuando un goleador centenario falla un penal que te da la ventaja? ¿Qué hace el estratega cuando se fallan opciones claras en mano a mano como en Chiapas?

¿Qué hace el estratega sudamericano cuando no hay un talento capaz de surgir desde la cantera para marcar diferencia, para tomar el lugar de aquellos aburguesados?

¿Qué hace Matías Almeyda cuando la masa se deja llevar por ese artefacto que los ha maleducado en el futbol durante años y que es dueño de la Liga con sus esclavos del micrófono que manipulan la realidad?

El encargado del banquillo rojiblanco ha realizado cambios, desde la portería hasta la delantera, ha tocado futbolistas que llegaron como figuras, ya intentó con dos contenciones, con dos puntas, ha trabajado incansablemente en las prácticas para corregir sus fallas en el cuadro bajo, busca variantes para llegar al área rival, pero al final la ineficacia sigue siendo de los únicos que llevan la responsabilidad en el campo, los artífices de las victorias y de las derrotas, LOS JUGADORES.

La frase y la acción de cortar el hilo por lo más delgado en clubes del futbol mexicano, mucho más en Chivas, no debería aplicar en esta situación, la usan aquellos que son incapaces de dar respuesta a las preguntas anteriores para darse cuenta que Matías Almeyda es el menos culpable de esta decepción llamada Chivas.

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

Gustavo D Palacios

Comments

comments