Home / FUTBOL / Chivas / MIRA ROJIBLANCA – ¡Aplausos al Futbol, no al esfuerzo!
Chivas MIRA

MIRA ROJIBLANCA – ¡Aplausos al Futbol, no al esfuerzo!

Una mirada a la actualidad de Chivas

En el país de los grandes esfuerzos no me extraña el éxtasis que ha generado la lucha, la entrega y la garra que mostró Chivas en el Clásico Nacional ante las águilas del América.

Sin embargo en el futbol de los grandes consuelos y las enormes excusas, tampoco me extraña que se busque el lado positivo ante otra derrota del equipo.

Chivas perdió el Clásico, esa es la realidad, pero en el afán de escapar de ésta vienen frases como “perdimos ganando”, “gran esfuerzo del equipo”, “es que el arbitraje nos jugó en contra”.

Cuando volteo mi mirada a la casa de enfrente veo fiesta y algarabía. La felicidad de ganar el Clásico está por encima de cualquier justificación que quieran venir a vender desde la directiva, sea la del “perder ganando” o la de una diarrea por comer pollo.

Es válido que haya cierta tranquilidad y respeto por el futbol que despliega Chivas, con su idea de posesión de pelota, de llegada por los costados, de taladrar por el centro, de centrales y contenciones rompiendo líneas por momentos, pero esto no tiene nada que ver con el esfuerzo mostrado por los jugadores, que ha estado en cada uno de los partidos, en algunos con más resultados que en otros.

Dicen que el esfuerzo es innegociable, pues no entiendo por qué aplaudirlo y más después de perder un Clásico, ¿es acaso el consuelo que les queda a los seguidores y a la directiva en medio de esta crisis?, alabemos el juego de este equipo, que no para de intentar desplegar un buen futbol, pero no exageremos con el tema de la entrega.

El coraje mostrado por Chivas este domingo también fue producto de una efervescencia que se dio en el Estadio, de una afición que se ha retratado en cada partido, que no ha abandonado, que con el 0-2 gritaba ‘Chivas, Chivas’, que se ha encendido desde hace unos meses y que ahora le tocó jugar su papel.

Por desgracia no todos tienen ese comportamiento de afición grande, sin olvidar a aquellos que lanzan objetos desde las gradas al rival, quiero señalar a aquellos que se conforman con aplaudir el esfuerzo, pero que no ven el futbol que busca hacer este equipo, que le aplauden a jugadores que no hacen goles pero que van y agreden al rival, que brindan ese aplauso a jugadores que marcan goles que no trascienden.

Espero que cuando el equipo gane con poco futbol salgamos con bonitas frases como “Ganamos perdiendo”, el esfuerzo y despliegue físico debe ir implícito en cualquier actividad deportiva, la realidad con la que amanecimos este lunes es que América ganó el Clásico y Chivas es penúltimo de la porcentual.

Gustavo D Palacios

 

 

 

 

 

 

 

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

Comments

comments