Home / featured / Los 5 puntos de la hazaña llamada Leicester City
Leic Jug

Los 5 puntos de la hazaña llamada Leicester City

Un equipo humilde que cobra valor por sí mismo

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

No es casualidad que el Leicester City hoy en día esté disfrutando de las mieles del éxito en la Premier League, los Zorros han sido demasiado astutos para llegar a la posición que hoy gozan, aquí algunos puntos a tomar en cuenta para reconocer la gran hazaña de este club.

  1. VIENEN DE ABAJO – La humildad de este equipo no está en duda, se ganaron a pulso su lugar en la Premier League después de 10 años de ausencia. En la temporada 2013-14 fueron campeones de la división de ascenso, haciendo historia también, ya que sumaron 102 puntos, una cifra récord. En la temporada 2014-15 de la Premier obtuvieron la salvación de forma dramática en la penúltima jornada.
  2. CAMBIO RADICAL – El Leicester City nunca tuvo pinta de ser un equipo destinado a cosas grandes, basta con observar que el año pasado era el último lugar de la Premier tras 24 jornadas disputadas con sólo 17 unidades, 36 menos que las obtenidas hasta hoy en la actual campaña.
  3. LÍDER INEXPERTO – El hombre que ha conseguido llevar al Leicester a estas alturas es Claudio Ranieri. El entrenador italiano tuvo un paso por la Premier entre 2000 y 2004 con el Chelsea FC, club al que siempre hizo competir, pero nunca estuvo tan cerca de lograr el cetro, ni siquiera en su última campaña cuando se hizo una inversión estratosférica, apenas le alcanzó para la segunda posición.
  4. SE REVALORIZAN – Sus jugadores han adquirido un nuevo valor, Kasper Schmeichel que perteneció al Manchester City entre 2004 y 2009, pasó por un buen número de equipos hasta encontrar su lugar en el Leicester en 2011, el alemán Robert Huth estuvo de 2001 a 2006 en el Chelsea, Danny Drinkwater surgió en el Manchester United que siempre lo tuvo cedido hasta que el Leicester lo adquirió en 2012, misma situación de Danny Simpson que también tuvo paso por Newcastle y QPR.
  5. MODESTOS BALUARTES – La situación es diferente para el capitán Wes Morgan, zaguero jamaicano (de origen inglés) que llegó en 2012 del Nottingham Forest, así como también para los atacantes sensación Riyad Mahrez que llegó del Le Havre de Francia y Jamie Vardy que se formó en el Halifax Town y después pasó por el Fleetwood Town en la 5ª división. Ni qué decir del galés Andy King, surgido en la cantera de este club.

Leice

Comments

comments