Home / FUTBOL / Chivas / El último refuerzo de Chivas
Chivas Omnilife Aficion

El último refuerzo de Chivas

Una mirada a la actualidad del rebaño

Por: Gerardo Iván Venegas| Twitter: @GerardoIVenegas

Era un 20 de julio de 2012,  Marcelo Michel Leaño coordinador deportivo de Chivas en aquellos de ayeres, llamó a rueda de prensa para presentar al último refuerzo del equipo para aquella campaña. Un grupo de personas con playera rojiblanca subió y así se presentó ‘a la afición’ como el refuerzo número 12.

“Ellos nos acompañarán en el camino largo, ellos son lo esencial, requerimos de cada grito, aliento, porra, aplauso, para poder llegar a la meta. Habrá momentos alegres, tristes, lo importante es estar juntos, nosotros en Chivas entendemos tu pasión, porque somos una familia numerosa y necesitamos caminar juntos”, mencionó quien ahora es entrenador de Venados.

En los últimos años se ha criticado que en el nuevo estadio la gente no va, que es frío, que no pesa y un sin fin de cosas, pero la verdad es que en este 2016 si de algo no se puede quejar el equipo, es del apoyo de la afición.

Más de 30 mil aficionados en cada juego de Liga, los chivabonos se vendieron como pan caliente y a pesar de no ganar en la campaña la gente sigue asistiendo con la esperanza de que se acabe la mala racha.

La gente llegó a su límite, unos arrojaron su playera a la cancha, otros en redes sociales mostraron su indignación, mientras la mayoría lo sufre en silencio, llenos de coraje y/o de tristeza.

Sin lugar a dudas en este año, Orbelín Pineda fue buena incorporación, Carlos Peña ha sido una decepción y Giovani Hernández no ha existido, pero el mejor refuerzo ha sido la afición, los únicos que no han fallado y que si demuestran que sientes los colores.

Afic Chivas

Comments

comments