Home / featured / El Káiser rechazado
FB

El Káiser rechazado

El sueño transformado de Franz Beckenbauer

Por: Gerardo Iván Venegas| Twitter: @GerardoIVenegas

El 11 de septiembre de 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, nació en Giesing un niño alemán que estaba destinado convertirse en leyenda del futbol mundial: Franz Beckenbauer.

Franz creció admirando al Munich 1860. Su sueño era vestir aquella camiseta celeste, color que inundaba su cuarto con todo tipo de elementos del conjunto de sus amores.

En 1959, surgió la oportunidad perfecta: el equipo muniqués lanzó una convocatoria para reclutar niños y adolescentes de la región de Baviera. Familiares y amigos lo animaron a probarse; sin embargo, el veredicto de los visores del club fue impactante: “No es apto para el futbol”.

Beckenbauer regresó a casa lleno de lágrimas, a tal grado que un vendedor de periódicos no pudo resistir la tentación de preguntar qué le había pasado. Al enterarse de la situación, le recomendó acudir a la sede de una pequeña escuadra que, decían los rumores, estaba destinada a convertirse en una de las más importantes del país.

Así fue como Franz decidió intentarlo en el Bayern Munich. Pasaron dos minutos cuando el visor croata Tschick Cajkovsi dio el visto bueno y lo aceptó en las inferiores del club.

Franz revolucionó la posición de defensa, ganó todo con el Bayern incluyendo la Liga, la Copa de Europa, la Intercontinental y la Copa local. Por si fuera poco, El “Káiser” expandió su dominio con la selección alemana al ser Campeón del Mundo y de la Eurocopa.

Franz Beckenbauer es una de las leyendas en la historia del futbol, llegó a la cima y ha sido exitoso en la cancha, en la dirección técnica y como directivo… mientras el Munich 1860 ha deambulado en la medianía del balompié, el destino al final de cuentas, pone a cada quien en el lugar que se merece.

Becken

Comments

comments