Home / featured / Delantero de séptima
Jamie Vardy

Delantero de séptima

La fascinante historia de Jamie Vardy

Por: Gerardo Iván Venegas| Twitter: @GerardoIVenegas

En el futbol no hay posición más especial que la delantera, la mayoría de los niños sueñan con convertirse en goleadores de sus equipos favoritos y en el mercado del balompié son los jugadores que más se cotizan.

Muchos de estos goleadores tienen historias de vida increíbles, pero en los últimos meses hay un centro delantero que ha cautivado al futbol internacional, el actual líder de goleo de la Premier League y que tiene al Leicester City cerca del título en Inglaterra, su nombre es Jamie Vardy.

En el inicio de su carrera, fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wednesday, con apenas 16 años debido a que señalaban que le faltaba estatura. A raíz de esto comenzó su carrera con el modesto Stocksbridge Park Steels, donde ganaba 30 libras semanales (alrededor de 40 euros). Para complementar sus gastos, encontró un trabajo en una fábrica de prótesis de fibra de carbono.

Una pelea a la salida de un bar, cuando salió en defensa de un amigo suyo sordo, complicó todavía más el futuro profesional del delantero, puesto que un juez le obligó a llevar una pulsera electrónica y a estar cada día en casa antes de las 18:30 horas.

Sin embargo, gracias a su capacidad goleadora el Stocksbridge logró ascender y él, tres temporadas después de su llegada, se ganó a los 23 años un traspaso al Halifax Town, equipo de la SÉPTIMA DIVISIÓN de Inglaterra.

Hace 6 años Jamie se encontraba seis divisiones por debajo de la Premier, pero su capacidad goleadora lo llevó al Leicester en 2012, donde dos años después logró ascender a la máxima categoría.

Para esta campaña Vardy no sólo es el máximo goleador en la Liga, si no que se dio el lujo de establecer el récord individual como el único futbolista que ha marcado en 11 jornadas seguidas de la Premier, superando la marca anterior de Ruud van Nistelrooy.

Jamie Vardy es un claro ejemplo de perseverancia en el futbol, quizá lo veamos en el verano con la playera de la selección inglesa participando en la Eurocopa y tratando de regresar a su país a los primeros planos de este deporte.

Las vueltas que da la vida…Vardy pasó de ser un delantero de séptima a ser el máximo romperredes de una de las mejores ligas del mundo…y quizá su historia aún tenga muchos capítulos por contar.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 20.37.13

Aquí un VIDEO con los goles de Jamie Vardy:

https://www.youtube.com/watch?v=X2hHYHZrBvg

Comments

comments