Home / SECCIONES ESPECIALES / Cumpleañeros Deportivos / Cumpleañero Deportivo – 2 de Noviembre
Rafael Márquez Lugo también realizó a conciencia este trabajo. (Foto: Punto Sport)
Rafael Márquez Lugo también realizó a conciencia este trabajo. (Foto: Punto Sport)

Cumpleañero Deportivo – 2 de Noviembre

El Marqués mexicano del gol

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7            

En 1981 nació Rafael Márquez Lugo, ex futbolista mexicano originario de México, DF y que fue uno de los goleadores mexicanos en la última época.

Márquez Lugo comenzó su carrera profesional en Pumas de la UNAM, surgió de la cantera auriazul a la cual se incorporó con seis años de edad.

Hizo su debut en el año 2000 con los felinos de la capital, pero tres años después fue vendido a Jaguares de Chiapas.

El atacante llegó a Morelia para 2004, un club en el que se hizo figura con 34 goles en 96 partidos, después se transformó en un futbolista nómada, pasando por Pachuca, Tecos, América, Atlante y finalmente regresó a la capital de Michoacán.

Chivas le abrió las puertas en 2012, comenzó a hacer goles y a cargarse el equipo al hombro, pero las lesiones en la rodilla fueron mermando su rendimiento, hasta que finalmente después de casi un año inactivo decidió retirarse

En su palmarés, Márquez Lugo cuenta con un título de Campeón de CONCACAF Liga Campeones con Atlante conseguido en la campaña 2008-09, la Superliga con Morelia en 2010 y otra más con Pachuca en 2007.

Rafael también tuvo participación con Selección Mexicana, fue parte del equipo que asistió a la Copa América de Argentina 2011, estuvo convocado en dos ediciones de la Copa Oro, fue parte de la expedición de la Confederaciones de Alemania 2005 y asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Este delantero consiguió más de 100 anotaciones en su carrera profesional dentro de la primera división, ubicado en el lugar 62 de la lista de goleadores históricos del balompié nacional mexicano.

Foto: Punto Sport

Foto: GNewSport

Aquí un VIDEO con los goles de Márquez Lugo en Chivas que lo llevaron a rebasar los 100 tantos en primera división:

Comments

comments