Home / featured / Cumpleañero Deportivo – 18 de Septiembre
Kukoc

Cumpleañero Deportivo – 18 de Septiembre

El ‘Toro’ croata que embistió en las duelas

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7            

En 1968 nació Toni Kukoc, jugador de baloncesto croata originario de Split, considerado uno de los grandes talentos europeos de este deporte que han pisado las duelas de la NBA.

Kukoc inició jugando al futbol como muchos niños de su país, era portero, sin embargo no era lo único que le gustaba. Sus habilidades motrices le hacían un deportista nato, jugando hasta Tenis de mesa.

El baloncesto le dio la oportunidad de ser profesional, comenzó en su ciudad natal jugando para el Jugoplastika Split con 17 años. Colaboró para ganar la Euroliga y la triple corona en 1990 y 1991, su último año en el club. Pasó al Benetton Treviso de Italia donde lo ganó todo, incluida la Euroliga.

Su pase a la NBA era cuestión de tiempo, en 1990 lo había ‘drafteado’ Chicago y en 1993 fue llevado a los Toros, que ya no tenían a Michael Jordan debido a su primer retiro.

Kukoc hizo equipo con Pippen, Grant y el propio Jordan que regresó en marzo de 1995 a las duelas.

En su palmarés cuenta con tres títulos de NBA, una medalla de plata, un campeonato del mundo y dos europeos con la Selección de Yugoslavia, además de otra medalla de plata, un tercer lugar mundial y un tercero de Europa con la selección de Croacia.

Aunque su época de NBA siempre será recordada con los Chicago Bulls, Kukoc también brindó su talento para los fans de los Philadelphia 76’s, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks.

Se le conoció como la ‘Pantera Rosa’, ‘Blanco Mágico’ ‘La araña de Split’, ‘La sensación croata’ y ‘El Camarero’ por su estilo de encestar.

Este hombre reconocido por su versatilidad en la duela y su capacidad para enviar pases correctos es actualmente asesor de Jerry Reinsdorf, el Presidente de los Toros de Chicago.

Kukoc

Aquí un VIDEO recordando a este magnífico basquetbolista croata:

Comments

comments