Home / SECCIONES ESPECIALES / Cumpleañeros Deportivos / Cumpleañero Deportivo – 13 de Octubre
Jerry Rice

Cumpleañero Deportivo – 13 de Octubre

El imán del Oeste

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

En 1962 nació Jerry Rice, ex jugador de fútbol americano originario de Starkville, Mississippi y que se desempeñaba como receptor.

Jerry creció en Crawford donde apoyaba a su padre en el trabajo y eso es lo que se cree que ayudó al desarrollo de sus manos, mientras que su progreso en velocidad fue durante el High School.

La Universidad Estatal del Valle de Mississippi tuvo en sus filas a este fuera de serie entre 1981 y 1984. En esa etapa fue llamado “World” (Mundo) porque no había pelota o balón en todo el mundo que él no pudiera atrapar, según cuenta la leyenda.

Está considerado como el número uno entre los grandes jugadores de todos los tiempos en la NFL, en una lista de 100.

En sus honores presume 3 anillos de campeón del Super Bowl con los 49’s de San Francisco, siendo en uno de ellos (SB XXIII) el Jugador Más Valioso. Ganó tres títulos de la Conferencia Nacional y uno más en la Conferencia Americana cuando jugaba para los Raiders de Oakland.

Rice fue llamado 13 veces al Pro Bowl, siendo MVP en la edición de 1995.

Como no podía ser de otra forma Jerry Rice es miembro del Salón de la Fama a nivel profesional y Colegial, además de ser líder de todos los tiempos en recepciones, yardas recibidas y recepciones para anotación, asimismo es parte del club de las 10,000 yardas recibidas.

Su número 80 está retirado de los San Francisco 49´s, equipo en el que construyó su leyenda junto a Joe Montana, después jugaría para Raiders y se retiraría en 2004 con los Seattle Seahawks.

Aquí un VIDEO que nos remonta a aquellos años de este fantástico receptor:

Comments

comments