Home / featured / 20 años después vuelve Austria
DT 1

20 años después vuelve Austria

Mientras una estrella decía adiós, otra recién nacía

Por: Gustavo Damián Palacios | Twitter: @GusPalacios7

En 1993, Thomas Muster, un tenista austriaco en desarrollo y que se ponía camino a ser el número uno del mundo (1996), levantaba el título de la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis.

Mientras tanto, en Wiener Neustadt, Austria, estaba por nacer el que seguiría los pasos de Muster.

Dominic Thiem, se convirtió en el Campeón de la edición 2016 del Abierto Mexicano, que hoy se celebra en Acapulco, Guerrero.

Debieron pasar 19 ediciones del certamen (en 1999 no se disputó) para que un austriaco volviera a ceñirse la corona de ‘Rey Mexicano’. Thiem superó a Bernard Tomic en la final, en tres sets, y el australiano se quedó con las ganas de poner a Oceanía en el mapa de campeones de este torneo, esto a pesar de haber nacido en Alemania.

Muster puede presumir cuatro títulos del Abierto Mexicano, mismos que acumula David Ferrer, español que fue campeón de 2010 a 2013 y en 2015 pudo apuntarse el tetracampeonato.

A diferencia de Thiem y Ferrer, Muster siempre fue campeón en la altura de la Ciudad de México, cuando el evento se celebraba en el Club Alemán. En 1993 superó al español Carlos Costa, en 94 a Roberto Jabali de Brasil, un año después a otro amazónico, Fernando Meligeni y por último en 1996, hace dos décadas, al checo Jiri Novak. Todas las ganó en dos sets.

Muster no volvió a participar en este certamen, se hizo número uno del mundo en aquella época y dejó de lado en su calendario a México.

El legado de Muster se mantiene vigente, mientras Ferrer no diga otra cosa, pero Thiem ha dejado la sensación, en su segunda aparición en Acapulco, que puede ponerse a la altura de su compatriota. Dominic superó con creces lo realizado en 2014, cuando fue eliminado en su segundo duelo de la clasificación por David Goffin.

Muster

Durante 2016, Thiem ya suma títulos en Buenos Aires y Acapulco.

DT

Comments

comments